viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins [#1 LJDH]

Hola damas & caballeros, lo sé.. un poquito desaparecida estuve, problemas con el computador /:
& por ende llevo varios días sin Subir reseña así que..... Aquí les dejo una *-*






Ficha:

Título: Los juegos del hambre

Título Original: The hunger games

Autor: Suzanne Collins

Serie: #1 Los Juegos Del Hambre

Editorial: Molino

  




Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión:


Todos debéis saber ya de que novela es la que estoy reseñando. Y como todos los que ya lo devoraron, fue mi turno.

Katniss, es  una chica que se guarda los sentimientos. Vive en el distrito 12, en Panem, con su madre y pequeña hermana, a las que mantiene desde que su padre falleció en un accidente.

¿Qué es Panem? Es el futuro de lo que antes fueron los Estados Unidos. En algún momento fueron 13 distritos, hasta que el 13 distrito se rebeló contra el Capitolio, lugar que dirige al resto, y fue destruido en consecuencia. Pero esa no fue la única, como recordatorio permanente del poder que tienen sobre ellos se crearon Los Juegos del Hambre.

[…]Haymitch se ríe a carcajadas y todos lo imitamos, excepto Effie,  aunque esta suprimiendo una sonrisa.

 -Bueno, les esta bien empleado. Su trabajo es prestaros atención, y que seas del Distrito 12 no es excusa para no hacerte caso –afirma. Después mira a su alrededor, como si hubiese dicho algo escandaloso-. Lo siento, pero es lo que pienso –repite, sin dirigirse a nadie en concreto.

-Me darán una mala puntuación –comento.

-La puntuación sólo importa si es muy buena. Nadie presta mucha atención a las malas o mediocres. Por lo que ellos saben, podrías estar escondiendo tus habilidades para tener mala nota adrede. Hay quien usa esa estrategia –explica Portia.[…]

(Haymitch, Katniss, Portia & otros escuchando)

Y así es como se va explicando todo, cada año, en la cosecha, se escoge un chico y una chica entre los 12 y 18 años en cada distrito para ser enviado como tributo para que participe en Los juegos del Hambre, donde el vencedor solo será uno.

En la cosecha de ese año, el primero en que participara la pequeña hermana de Katniss, Prim, pero a ella nunca se le pasa por la cabeza de que entre cientos de papeletas… sea escogida precisamente su hermana. Sin embargo ella al instante para proteger a su hermana, se ofrece como tributa.

El chico tributo que sale ese año es Peeta, el chico del pan, quien ha sido un verdadero encanto de personaje. Juntos tendrán que ir al Capitolio para prepararse para los juegos. Y de ahí la trama… te atrapa.

[…] -¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?

-Bueno, hay una chica –responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.

La multitud expresa si simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.

-¿Tiene a otro?

-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.

-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelva a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? –lo anima 
Caesar.

-Creo que no funcionaría. Ganar… no ayudará, en mi caso.

-¿Por qué no? –pregunta Caesar, perplejo.

-Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque… ella está aquí conmigo. […]

(Peeta & Caesar)

Algo que me gusta resaltar es el hecho de la estrategia novedosa entre tributos de Peeta y Katniss, pues gracias a ella tenemos esas pizcas de amor que, al menos a mí, hacen que el libro sume más puntos.

Me ha encantado la trama, es atrapante totalmente. Los personajes están bien caracterizados, sea principal o no; cada uno aportando su granito importante e infaltable. Cada escena estaba llena de sentimiento y acción, calándome hasta más no poder.



Puntuación: 4.5/5.0



Los Juegos del Hambre es una novela hechizante. La autora ha tenido una gran imaginación y supo crear unos definidos personajes, de los cuales seguro te enamoraras. Sin dudas, quedaras enganchada/o para su continuación En llamas.







¿Que opinan? ¿Lo leyeron?
¡Comenten & que estén bien!
Besos (:

1 comentario:

  1. Me encanta the hunger games es una de mis trilogias favoritas, la lei despues de ver la primera pelicula y me atrapo desde el principio, me gusta la trama, los personajes, todo.

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!