viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: El mar de los monstruos - Rick Riordan [#2 Percy Jackson y los dioses del Olimpo]

Hola people ! (?
Tuvieron una linda navidad? realmente espero que sí n.n
Y bueno, ahora que tengo un tiempito les dejo una reseña más ;)




Ficha:

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters
Autor/a: Rick Riordan
Saga: #2 Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra







Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión:

¿Recuerdan lo mucho que me gustó el primer libro? Bueno, el tío Rick se supero a sí mismo y se deja la vara más alta.


En esta segunda parte nos presentan a nuestros mismos y queridos personajes que siguen siendo los mismos pero que se notan que de apoco van creciendo y madurando. Pero hay otros personajes más, como Tyson o Tántalo. No diré mucho de ellos para ahorraos los 
spoilers y que quieran saber cuál es su función en este libro.

[…]-Permanece junto a Percy, niña –le dijo–. Y mantenlo a salvo. La profecía… ¡acuerdate!

 –S-sí, lo haré.

–Hummm… –murmuré –¿Te refieres por casualidad a esa profecía superpeligrosa en la 
que yo aparezco, pero que los dioses os han prohibido que me contéis?
Nadie respondió.

 –Está bien –dije entre dientes –.Sólo era para aseguarme.[…]

(Quirón, Percy & Annabeth)

Y como es de esperar, Percy y sus amigos; Grover, Annabeth y, en esta ocasión, Tyson, tendrán muchas aventuras, en esta ocasión para encontrar el Velloncino de Oro. ¿Para qué? Alguien a envenado el árbol que protege al campamento mestizo de la llegada de cualquier monstruo, y el velloncino puede que sea la única solución. Como dato curioso podremos conocer la historia de cómo apareció ese árbol tan importante para los mestizos.

[…] –Mira, Percy, el Mar de los Monstruos es el mar que cruzan todos los héroes en sus aventuras. Estaba en el Mediterráneo, sí, pero, como todo lo demás, ha cambiado de posición a medida que el centro de poder occidental se desplaza.

 –Como el monte Olimpo, que ahora está encima del Empire State, ¿no? O como el reino de Hades, que se encuentra en el subsuelo de Los Ángeles.

 –Exacto.

 –Pero un mar entero lleno de monstruos… ¿Cómo puede ocultarse algo así? ¿No verían los mortales que pasaban cosas raras, quiero decir, barcos tragados por las aguas y demás?

-Claro que lo ven. No lo comprenden, pero saben que ocurre algo extraño en esa parte del océano. El Mar de los Monstruos queda junto a la costa este de Estados Unidos, al nordeste de Florida. Los mortales incluso le han puesto nombre.

 – ¿El triangulo de las Bermudas?

 –Exacto. […]

(Percy & Annabeth)

El libro, como el anterior, se lee rápidamente, es ameno, sin relleno, siempre relatándonos alguna historia sobre mitología o aventuras o algo que nos hará reír.
Y el final te deja en plan ¿Dónde y a cuanto esta el tercer libro? Es realmente impactante.



Puntuación: 5.0/5.0

El mar de los monstruos no fue una decepción, al contrario. Nuevas y divertidas aventuras nos esperan.  Con la narración directa de Percy, es imposible soltar el libro. ¿Qué esperan para leer esta saga si no lo han hecho aún?







¡Cuídense, nos leemos n.n!

1 comentario:

  1. Hola! no conocía tu blog hasta ahora,te sigo y espero por el mío *-*
    La verdad aún no leí estos libros, pero me encantaría hacerlo, el problema son mis vacíos bolsillos! jajaja me alegra que el escritor no baje la calidad de sus escritos como suele pasar tan seguido, está bueno que tenga nuevas aventuras y que esté narrado por Percy *-*
    te dejo un besote enorme!♥

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!