domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Diario de una Pasión - Nicholas Sparks

Hola! que tal se lo han pasado este Halloween? Se disfrazaron? vieron películas de terror? o leyeron un libro que no podían soltar? por mi parte, en la tarde tuve que hacer una tarea, que ahora estoy terminando /-<, y luego estuve regaloneando un poquito con mi novio :3 
En fin, como ven en el título hoy les traigo una reseña de un libro muy conocido (o al menos su película)





Ficha:

Título: Diario de una pasión

Título Original: The Notebook

Autor: Nicholas Sparks

Saga: Auto-conclusivo

Editorial: Roca (edición de bolsillo)





Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Opinión:

Más de alguien conoce la historia pasional de Noah y Allie. Y, lamentablemente, yo recordaba más de lo necesario por ver la película antes, así que realmente fue poco lo nuevo, pero no implica que no haya disfrutado este libro. Fue muy bonito de leer.

Allie se encuentra de vacaciones de verano con su familia, donde conocerá a Noah y comenzarán a salir y así inicia su primer y dulce primer amor para ambos. Pero las vacaciones terminarán, y la situación social intervendrá, ¿Lograran estar juntos más que un solo y memorable verano?


[…] Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa como decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir. […]
(Noah)

La narración es preciosa, pues se trata de un narrador contando como otro narrador nos cuenta la historia, me explico: Nos encontramos ante un narrador omnisciente que ve como un señor de avanzada edad lee un viejo diario a una mujer que no lo conoce pero siente simpatía por él.
Se me es imposible no decir que me ha gustado mucho la pareja de Allie y Noah, ese amor incondicional que se tienen es envidiable, cualquiera quisiera tener un amor así, y poder decir que valió la pena todos los obstáculos y peros que tuvieron durante tanto tiempo.


[…]  Noah pronunció esas palabras con tal sinceridad que ella supo que no las decía simplemente para quedar bien. Él creía de verdad en su talento, y para ella eso significaba más de lo que había esperado. Pero entonces sucedió algo más, algo incluso más poderoso.
¿Por qué sucedió? Allie nunca lo supo, pero fue en ese preciso instante cuando la brecha empezó a estrecharse, la brecha que ella había abierto en su vida para separar el dolor del placer. Y entonces sospechó, aunque tal vez inconscientemente, que en aquella relación con Noah había algo que jamás se había atrevido admitir. (…)
Y por un efímero momento, un minúsculo espacio de tiempo que quedó suspendido en el aire como hacen las luciérnagas en el cielo estival, Allie se preguntó si no habría vuelto a enamorarse de él.  […]
(Allie y Noah)

Pero la novela tuvo sus fallitos. Me hubiera gustado conocer más a historia de Allie y Noah, en especial el inicio de su relación, por lo que me hubiera gustado un par de capítulos más, además que a ratillos era un poco plana la historia y debía leer dos veces porque ya me estaba aburriendo.

Y como dije al principio, no tuve gran sorpresa al leerlo en vista de que había visto la película, pero yo les digo que si a han visto y les gustó, será mejor que pronto agarren el libro y lean esta cautivante historia de amor, porque como suele ocurrir es mejor.

Puntuación: 4.5/5.0


Nicholas Sparks es un romántico empedernido, que nos cuenta una historia con varios clichés pero que engancha, logra atraparte en la historia y sentir las emociones que nos muestran los personajes. Una historia que habla sobre la fuerza del primer amor y las segundas oportunidades.



¿Que les parece? ¿Lo han leído? ¿Han visto la película?
Espero que se cuiden mucho,
¡besos!

1 comentario:

  1. Lo comencé a leer el año pasado y la narracion se me hizo muy descriptiva que no lo pude terminar de leer, pero solo me queda un capitulo akjdkjda

    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!