miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Melodía Inmortal - Olga Salar [#1 Lazos Inmortales]

Hola! Sí, si, hace más de 10 días que no subo algo, pero tenía un montón de tramites que hacer para matricularme, y oficialmente soy una hija de Bello (?
En fin, les dejo con una reseña ;)




Ficha:

Título: Melodía Inmortal

Título Original: Melodía Inmortal

Autora: Olga Salar

Saga: #1 Lazos Inmortales

Editorial: Kiwi




Sinopsis:

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Opinión:

Este libro, específicamente su preciosa portada, me ha llamado la atención por mucho tiempo, así que al fin me decidí a leerlo sin siquiera leer alguna reseña o sinopsis. Nos encontramos frente a la historia de Danielle y Oliver, dos personas que al comienzo no muestran nada en común, hasta que nos van desvelando más detalles.

Pues bien, Danielle es una chica aparentemente normal, pero todas las de la ciudad Armony conocen la historia de cómo su madre murió al dar a luz, por lo que fue criada por su liberal, cariñoso y muy simpático padre, además de la enfermedad sin cura que conlleva Danielle, la misma que tenía su madre, la cual no la dejará tener una larga vida por más que lo desee.

Y por su parte, Oliver es un chico enigmático, que tiene un pasado que desde el inicio uno quiere descubrir, y con el pasar de las páginas cada vez se pone más interesante su pasado y lo que realmente es.

[…]Caminé junto a Oliver en silencio, me quedé de piedra c#uando vi el coche al que nos dirigíamos, un deportivo rojo que seguramente costaba tanto como mi casa. Oliver me abrió la puerta con la misma actitud silenciosa, que había mantenido desde que salimos de casa de Marc y se puso al volante, bajó la capota a pesar del frío y arrancó el motor, que rugió violentamente. Inmediatamente después, «Life after you» de Daughtry comenzó a sonar a todo volumen.—Last time we talked, the night that I walked, burns like an iron in the back of my mind, I must’ve been high to say you and I… —canté olvidando que estaba en el coche de Oliver. Solo sentía el viento en
mi pelo, la sensación me hizo sentir poderosa, por primera vez en mucho tiempo, volví a sentirme viva y capaz de casi cualquier cosa.
—No pares, por favor —me pidió con los ojos brillantes y una expresión que no pude descifrar.—… weren’t meant to be, and just wasting my time. Oh, why did I ever doubt you? You know I would die here without you —cuando cantaba, me olvidaba de todo. Conseguía hacer mía la canción y sumergirme en la letra, como si de una experiencia personal se tratase.
—Tienes una voz preciosa —me comentó en ese instante, aunque durante el resto del trayecto mantuvo la mirada fija en la carretera y no volvió a hablarme en ningún momento. […]
(Danielle y Oliver)

La historia con la que me encontré fue una grata sorpresa, no iba con ninguna idea en mente, pero ha sido un libro con una idea sumamente original. Para hacerse una idea, este libro esta relacionado en cierta forma con otro, el cual no he leído pero ahora tengo muchas ganas de hacerme con él. Ha sido fabulosa la forma en que entremezcla la historia de ese libro y los toques de fantasía propios del género.

Me gustó mucho la forma que en se describen las relaciones de amistad y familiaridad entre los personajes, se sienten naturales y sinceras, pero en ciertas ocasiones algunas situaciones se veían un tanto forzadas.

No puedo desvelarles mucho más porque se trata de una novela muy cortita, en físico creo que tiene 200 y pico páginas y el epub que leí no supera las 170. Sólo puedo invitarlos a darle una oportunidad a este pequeño libro, que si bien también tiene en común los cliches y tópicos de las novelas juveniles, la autora ha sabido darle su toque distintivo entre las otras novelas.

Puntuación: 4.0/5.0

Melodía Inmortal ha sido una dulce, fresca y original novela. Me ha fascinado el argumento que tiene, la única pega que tengo es que ciertas escenas se veían un tanto forzadas entre  los personajes.
Espero pronto leer más de Danielle y Oliver.




¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
Espero que se cuiden mucho, 
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos de corazón que dejes tu comentario, siempre & cuando no ofendas de ninguna manera, ante todo el respeto ;)

Besos!